Con la finalidad de prevenir la violencia familiar y fortalecer el respeto a los derechos humanos
STAFF NOTICIAS

Zinacantán.– Con la finalidad de prevenir la violencia familiar y fortalecer el respeto a los derechos humanos en comunidades indígenas, el fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, Dr. Lorenzo López Méndez, encabezó una jornada de concientización en este municipio de lengua tzotzil.
Durante el evento, en el que participaron directoras, directores, subdirectores y personal de la Fiscalía de Derechos Humanos, se presentó la obra La vida en rojo como una herramienta de sensibilización, además de sostener diálogos con autoridades municipales y agentes de las 60 comunidades tradicionales sobre prevención del delito y cultura de la legalidad.

Asimismo, se dio a conocer la nueva reforma en materia de cohabitación forzada y se abordó la importancia de erradicar toda forma de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, reiterando el compromiso de la Fiscalía General del Estado de continuar estas acciones preventivas en diversos municipios de Chiapas.

PIE DE FOTO:
El fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, Dr. Lorenzo López Méndez, encabezó una jornada de concientización en este municipio de lengua tzotzil.
FOTO: CORTESÍA
