Ana Liz Leyte NOTICIAS

En diversas escuelas de educación, básica en los municipios de Ocozocoautla, Berriozábal, Jiquipilas, Cintalapa y Villaflores, las clases quedaron suspendidas desde el jueves 05 y este viernes 06 de febrero, debido a los hechos violentos registrados, detenciones y persecuciones realizadas en los últimos días.

Aunque no existe un número exacto de escuelas sin clases (ya que no fue una determinación de la Secretaría de Educación, sino de padres y madres de familia), integrantes del magisterio, señalan que esto se hizo con la finalidad de proteger la integridad tanto de alumnos, personal educativo y la misma comunidad.

“La suspensión es en los sistemas preescolar, primaria y secundaria, especialmente por compañeros del Estado, me imagino que federales también. Esto en Berriozábal, Cintalapa, Jiquipilas, Villaflores, esto por el tema de inseguridad que la misma policía dijo que se tuviera precauciones”, indicó Armando Falconi Borraz, representante de la Asamblea Estatal Democrática.

Será este lunes 09 de febrero que las y los estudiantes puedan reincorporarse a las clases presenciales, luego de este acuerdo de dos días.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se suspenden clases por violencia, años atrás en los municipios de Frontera Comalapa, en Pantelhó, El Porvenir, Chicomuselo, entre otros.

PIE DE FOTO:

Durante el jueves 05 y viernes 06 de febrero, padres, madres y docentes acordaron suspender clases por violencia en Ocozocoutla, Jiquipilas, Villaflores y Berriozábal.

FOTO: Ana Liz Leyte