Se prevé descenso de temperatura sobre todo en las regiones Meseta Comiteca, Frailesca, Selva Lacandona y Sierra
Jhonatan González NOTICIAS

Las lluvias generadas por el ingreso del frente frío número 30 provocaron afectaciones en por lo menos cuatro municipios que están localizados en la región norte de Chiapas colindantes con el estado de Tabasco.
La Secretaría de Protección Civil informó que en Tila se registró el deslizamiento de tierra sobre un tramo carretero de la comunidad Cruz Verde, situación que provocó que el paso vehicular quedará obstruido. Sin embargo, horas más tarde con el apoyo de maquinaria, esta vía de Comunicación fue liberada.
Asimismo, en el municipio de Amatán los tramos carreteros Amatán-Huitiupán y El Limoncito-San Antonio fue suspendida la circulación debido a que las corrientes de agua generaron el arrastre de material pétreo.
También en el municipio de El Bosque, localizado en la región norte, pobladores, reportaron caídas de rocas y deslaves en el tramo Puerto Café-Amatán. En tanto en Ixhuatán, elementos de Protección Civil llevaron a cabo la remoción de masa menor en el tramo carretero federal, sin que se registraran afectaciones a viviendas.
En Juárez las autoridades reportaron incremento en los niveles de los arroyos San Vicente y Tepate, así como en los ríos Pichucalco y Camoapa. Por ahora, todos se mantienen dentro de su cauce.
Asimismo las autoridades de Protección Civil alertaron sobre un descenso en las temperaturas de las regiones Altos, Meseta Comiteca, Frailesca, Selva Lacandona y Sierra, donde se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2 y 8 grados Celsius, especialmente en zonas elevadas.
De acuerdo con el pronóstico, existe alta probabilidad de heladas matutinas, las cuales podrían extenderse hasta los primeros días de febrero, por lo que recomiendan a la población tomar medidas preventivas.
Ante estas condiciones, exhortaron a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, así como a brindar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas, quienes son más vulnerables a las bajas temperaturas.
También evitar el uso de anafres, braseros o fogones en espacios cerrados, ya que representan un alto riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
PIE DE FOTO:
Las lluvias generadas por el ingreso del frente frío número 30 provocaron afectaciones en por lo menos cuatro municipios.
FOTO: Jhonatan González
