Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes
FRANCISCO DEL PORTE CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tonalá, 13 de enero de 2026._ Fuertes vientos provocaron daños a sembradíos de plátanos, lo que generó total preocupación entre los dueños de este producto. Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes, cuando los vientos se intensificaron en la ciudad y en los ejidos.
Uno de los afectados, Roberto Ulloa Ríos, dio a conocer que muchas familias en la ciudad de Tonalá siembran plátanos, y que con los vientos fueron dañados. Al decir de los afectados, estos vientos soplaron con mucha furia, por lo que los daños fueron bastantes notorios.
Indicaron que, tan solo en la ciudad, fueron afectados al menos sesenta sembradillos de plátanos, con pérdidas económicas por más de cincuenta mil pesos, mientras que en los ejidos también fueron dañadas varias plantas de plátano de diversas especies.
Comentaron los afectados que las hojas de las plantas estaban destinadas para los tamales que se hacen en las velas; sin embargo, en esta ocasión, las pérdidas fueron cuantiosas, y muy difícilmente las personas que las requieran podrán encontrarlas, comentaron.
FOTO: FRANCISCO DEL PORTE
PIE DE FOTO: Comentaron los afectados que las hojas de las plantas estaban destinadas para los tamales.
