Los elementos señalan que no tienen que ver con los señalamientos imputados a sus alcaldes

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

Cintalapa.- Los municipios de CIntalapa y Jiquipilas se han quedado sin elementos de la Policía Municipal, todos renunciaron a sus puestos luego de haber sido detenido en días anteriores.

Los elementos policiacos de estos dos municipios decidieron poner fin a la relación laboral debido a que según ellos nada tienen que ver con las investigaciones que se realizan y ellos tuvieron que pagar para poder quedar libres.

Indican que sus presidentes municipales no los defendieron o les apoyaron para poder obtener su libertad.

En el caso de Jiquipilas, los elementos un poco molestos con su presidenta Yaneth Chiu, optaron en renunciar en las primeras horas de este 8 de enero.

Por lo tanto la seguridad de estos dos municipios ha quedado en manos de la Guardia Estatal Preventiva y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal.

Sin embargo, estos últimos han estado realizando recorridos deteniendo automovilistas, motociclistas y hasta mototaxistas para revisarlos.

Lo cual no ha sido bien tomado por la población porque es la única forma que tienen ellos de trabajar y se sienten, acosados por estos cuerpos policiacos.

PIE DE FOTO:

Renunciaron policías en Jiquipilas y Cintalapa.

FOTO: Carlos Salazar