FRANCISCO DEL PORTE CORRESPONSAL/NOTICIAS
 

Tonalá, a 1 de enero de 2026. — Total indignación y coraje ha causado entre más familias de la ciudad de Tonalá el robo descarado en el kilo de la tortilla; además de que lo venden hasta en 25 pesos, todavía tienen el descaro de no dar completo el kilo.

Familias como Andrea Guzmán Gutiérrez dijeron que lo que hacen algunas tortillerías de la ciudad de Tonalá es un gran robo, porque los trabajadores, pensando en que tienen que llevar más dinero a sus casas por fin de año, tienen que disminuir el kilo de la tortilla y, de esta manera, lo que sobra lo vuelven a formar en otro kilo y lo venden, quedándose las ganancias los empleados.

Sin embargo, las familias de Tonalá afirmaron que esta situación no debe permitirse, porque están dañando la economía de todas las familias que llegan a comprar tortillas, por lo que esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y sancionen de manera severa a los propietarios de las tortillerías que incurren en este delito de alterar el kilo de la tortilla.

FOTO: FRANCISCO DEL PORTE

PIE DE FOTO: Total indignación y coraje ha causado entre más familias.