
En un video que circula en redes sociales se observa a la persona
MARÍA MORENO CORRESPONSAL/NOTICIAS

Un ciudadano fue obligado a pagar una fuerte suma de dinero luego de atropellar accidentalmente a un perro que se atravesó de manera repentina en el camino, en la ranchería San Martín, municipio de Ocosingo, Chiapas.
De acuerdo con los hechos, en un inicio se pensó que se trataba de un perro en situación de calle; sin embargo, personas que se identificaron como sus propietarios aseguraron que el animal era un perro “cazador de trabajo”, con esquema de vacunación completo y alimentación “premium”, argumento con el cual exigieron al conductor una compensación económica de 13 mil pesos.
En un video que circula en redes sociales se observa a la persona que se adjudica la propiedad del can durante el reclamo. El afectado señaló que fue amenazado con ser retenido y sancionado bajo la llamada “ley de usos y costumbres”, advirtiéndole que podría ser encarcelado dentro de la misma ranchería si no realizaba el pago.
Ante la presión y el temor, el ciudadano logró reunir la cantidad de 10 mil pesos, mismos que entregó para poder retirarse del lugar, sin que interviniera alguna autoridad competente.
FOTO: MARÍA MORENO
PIE DE FOTO: Ante la presión y el temor, el ciudadano logró reunir la cantidad de 10 mil pesos.

