FRANCISCO DEL PORTE CORRESPONSAL/NOTICIAS


 Tonalá, a 28 de diciembre de 2025._ La playa de la pesquería es totalmente insegura para cualquier persona, incluyendo a los mismos pescadores, debido a lo sucio que se encuentra, donde los mismos hombres del mar se han encargado de dejar todo tipo de basura y despojos de pescados y escamas de camarón.

De esta manera, los habitantes de la pesquería, liderados por Sebastián Medina Solís, dijeron que la orilla de la playa está a punto de tener problemas de contaminación porque el apeste es muy frecuente y, hasta el momento, nadie ha hecho nada por detener esta situación.

Indicaron que esta situación debe evitarse porque, dentro de muy poco tiempo, si no se hace nada, la misma contaminación podría matar a los pescados y camarón, y es por ello que es urgente que las autoridades trabajen sobre esta situación, de la cual, si se actúa rápido, podrían evitarse problemas de contaminación.

Ante esta peligrosa situación, los habitantes del lugar hicieron un llamado al agente municipal Humberto Hernández para que haga operativos con elementos de la Policía a orilla del mar, con el propósito de evitar que los propios pescadores arrojen basura a la playa. FOTO: FRANCISCO DEL PORTE
 PIE DE FOTO: Se encuentran sucias y en riesgo de sufrir contaminación