
Durante el operativo interinstitucional, el personal se trasladó al estacionamiento de la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos
STAFF NOTICIAS

La Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos (U.E.R.V.), en coordinación interinstitucional con la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos —perteneciente a la Fiscalía General del Estado— y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, mediante la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (F.R.I.P.), llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo que presentaba posibles alteraciones en sus medios de identificación.
Durante el operativo interinstitucional, el personal se trasladó al estacionamiento de la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos, donde se localizó un vehículo marca Honda, línea Pilot, color blanco, con placas del estado de Oaxaca, procedente del municipio de Jiquipilas, Chiapas. Al realizar la inspección inicial del número de identificación ubicado en la parte frontal del tablero, se advirtieron inconsistencias con las características propias de la planta ensambladora.
Posteriormente, al continuar con la revisión en el lado derecho del vehículo, específicamente en el número de identificación de primer orden ubicado debajo del asiento del copiloto, se efectuó una limpieza preventiva, observándose vestigios de numeración original. Tras la consulta en los sistemas REPUVE y Plataforma México, se confirmó que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente con fecha 26 de mayo de 2020, en la Ciudad de México.
En estricto apego a los protocolos legales, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno, a fin de que se continúe con las investigaciones correspondientes. Asimismo, se realizan las diligencias necesarias para su resguardo y traslado a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos, donde se dará seguimiento conforme a derecho.
FOTO: CORTESÍA
PIE DE FOTO: Se realizan las diligencias necesarias para su resguardo y traslado a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos.

