Con el objetivo de inhibir el delito de extorsión telefónica

STAFF NOTICIAS

Con el objetivo de inhibir el delito de extorsión telefónica en la población chiapaneca, la Fiscalía Antisecuestro continúa difundiendo información preventiva a cerca del delito de extorsión telefónica, a través de pláticas, distribución de trípticos y la descarga de la aplicación No te Enganches.

En el municipio de Bochil, el personal de la Fiscalía Antisecuestro, instaló un stand informativo en el parque central, en donde distribuyeron trípticos y avisos para dar a conocer las modalidades del delito de extorsión telefónica. También, visitaron hoteles para realizar la difusión de la línea de emergencia y el uso de la aplicación «No te enganches».

En Copainalá, se visitaron diversos negocios ubicados en la cabecera municipal, para brindar información clave para no ser víctimas del delito, distribuyendo material con medidas para inhibir algún hecho delictuoso.

Finalmente, en Tuxtla Gutiérrez, el personal visitó las instalaciones de las terminales de autobuses AEXA y la de Corto Recorrido, para difundir la aplicación «No te enganches», así como la línea de emergencia de la Fiscalía Antisecuestro. Además, en el Mercado de los Ancianos, hicieron la entrega de trípticos y avisos de seguridad con recomendaciones ante una situación de extorsión, cómo actuar y las medidas para prevenirla.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de brindar una atención digna a la ciudadanía, garantizando Cero Impunidad.

FOTO: CORTESÍA

PIE DE FOTO: Se distribuyeron trípticos y avisos sobre la prevención del delito de extorsión telefónica.