En coordinación con el Cejum y las fiscalías de la Mujer y Contra Feminicidio

STAFF NOTICIAS

En cumplimiento al seguimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración Interinstitucional para fortalecer las acciones de prevención y atención integral a las mujeres, adolescentes, niñas y niños víctimas de violencia en el estado, la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), en coordinación con las fiscalías de la Mujer y Contra Feminicidio, llevó a cabo la Cuarta Reunión de Trabajo del periodo 2025.

Durante la sesión, se revisaron avances, necesidades y propuestas para mejorar la respuesta institucional, subrayando la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar una atención digna, profesional y con perspectiva de género.

Las y los representantes destacaron la relevancia de mantener mecanismos permanentes de articulación que permitan fortalecer las rutas de atención, capacitación, sensibilización y acompañamiento dirigido a mujeres en situación de violencia.

El Cejum Tuxtla reiteró su disposición para continuar impulsando estas mesas de trabajo y consolidar acciones conjuntas que contribuyan a la prevención, atención y acceso a la justicia con enfoque integral y humanitario.

Asistieron las Secretarías de Igualdad de Género Tapachula, de Economía y del Trabajo, de Seguridad del Pueblo, de Salud y General de Gobierno y Mediación, Poder Judicial del Estado de Chiapas, Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas, Registro Civil, Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos e Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado; así como las organizaciones civiles Trabajando Juntas por Chiapas, Mujeres Libres Colem y Violencia Digital Chiapas.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso indeclinable con la protección, atención y acceso a la justicia para mujeres, adolescentes, niñas y niños que enfrentan situaciones de violencia.

FOTO: CORTESÍA

PIE DE FOTO: La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso indeclinable con la protección, atención y acceso a la justicia para mujeres, adolescentes, niñas y niños.