Este 10 de diciembre, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionados tras el impacto de dos unidades

Ana Liz Leyte NOTICIAS

La carretera San Cristóbal de Las Casas – Chiapa de Corzo, se ha convertido en una de las vías rápidas más peligrosas en Chiapas, en tan sólo tres días se han registrado tres accidentes que han cobrado la vida de seis personas.

Este miércoles 10 de diciembre, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionados tras el impacto de dos unidades particulares a la altura del kilómetro 15 de dicha vía.

De acuerdo a la información proporcionada por la Cruz Roja Estatal, el incidente se derivó cuando uno de los autos involucrados intentó rebasar invadiendo el carril contrario.

Asimismo, la mañana del martes 09 de diciembre, se registró un fuerte accidente vehicular en la vía de cuota Chiapa de Corzo – San Cristóbal de Las Casas en el kilómetro 36, donde un autobús de pasajeros impactó en la parte trasera a un auto particular, en el lugar se reportó a dos personas sin vida.

Lo anterior fue confirmado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, instancia que indicó, que se realizó la liberación y extracción de las dos personas que quedaron dentro del auto particular. En esa misma unidad viajaban dos personas más que fallecieron al instante.

Mientras que, el domingo 07 de diciembre, se registró otro accidente que dejó a dos personas fallecidas y 22 lesionados de los cuales ocho resultaron de gravedad.

Esto se debió a la volcadura de un autobús en la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas – Chiapa de Corzo a la altura del kilómetro 26.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el accidente fue ocasionado por fallas en el sistema de frenos y el estallido de una llanta trasera, por lo que el conductor de la unidad que transportaba a jóvenes de comunidades indígenas con destino al estado de Sonora para trabajar como jornaleros, perdió el control y volcó.

PIE DE FOTO:

La carretera San Cristóbal de Las Casas – Chiapa de Corzo, se ha convertido en una de las vías rápidas más peligrosas en Chiapas.

FOTO: Ana Liz Leyte