Jhonatan González NOTICIAS

Luis Octavio Domínguez Vázquez, habitante de la colonia Tierra y Libertad municipio de Jiquipilas, denunció la desaparición de su hijo Luis Jhared Domínguez Santiago ocurrida la noche del viernes 14 de noviembre tras un presunto enfrentamiento armado en la comunidad.

Entrevistado frente a la Sede de Gobierno en el centro de Tuxtla Gutiérrez, relató que su hijo salió a cenar con una amiga y alrededor de las 22:30 horas, cuando se dirigía de regreso a casa, se desató una serie de disparos en la colonia. “Escuché unos disparos; cuando abrí la ventana se escucharon más ráfagas y corrimos a refugiarnos en casa de mis papás”, relató.

Pero al intentar comunicarse con su hijo para pedirle que no regresara debido al riesgo, la familia descubrió que había sido privado de la libertad, además de que dos personas fueron asesinadas y un joven más resultó herido.

Domínguez Vázquez aseguró que desde las primeras llamadas al 911  no hubo respuesta inmediata. “Decían que iban a llegar, pero fue hasta las 4:30 de la mañana cuando arribó personal de la Fiscalía únicamente a levantar los cuerpos”, denunció.

El padre presentó la denuncia formal al día siguiente, sábado 15 de noviembre, pero pasaron cinco días sin que la carpeta se turnara a la Policía Cibernética, pese a que durante ese periodo las cuentas de Instagram, Facebook y TikTok de su hijo registraron actividad, lo que alertó a amigos y familiares.

Aunque la Fiscalía le informó que realizaría las investigaciones correspondientes, hasta la fecha la familia no ha recibido avances. El padre insistió en que el problema no es aislado. “No es sólo aquí, es todo Chiapas que está así”, advirtió.

Finalmente, hizo un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y fortalezcan las labores de búsqueda.

PIE DE FOTO:

Luis Domínguez, denunció la desaparición de su hijo Luis Jhared Domínguez.

FOTO: Jhonatan González