
Luis Vallejo NOTICIAS

Integrantes del Sindicato de Taxistas Fidel Velázquez causaron un intenso caos vial en el centro tuxtleco, ya que instalaron un bloqueo en la avenida central e impidieron la circulación en ambos carriles.
El representante de ese organismo sindical, Julio Montero comentó ante los medios que dicho bloqueo se instaló con el propósito de presionar a las autoridades para que se haga valer lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley de Movilidad y Transporte de Chiapas en lo relativo a la operación de los vehiculos de plataformas como Uber y Didi.
Asimismo afirmó a los vehículos de plataformas se suman más de 18 mil taxis piratas en circulación, situación que consideran insostenible para los taxistas concesionados.
De acuerdo con los manifestantes, su protesta es en respuesta a presuntas omisiones en la supervisión del transporte público y a la operación de dichas unidades que, aseguran, trabajan de manera irregular o sin la regulación correspondiente.
En ese sentido, los transportistas aseveraron que han solicitado en reiteradas ocasiones la intervención de las autoridades, sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable.
Los integrantes del sindicato de Taxistas Fidel Velázquez indicaron que mantendrán sus protestas hasta que sean atendidos por funcionarios estatales o municipales, con quienes buscan entablar un diálogo que permita garantizar la aplicación de la normativa vigente en materia de movilidad.
El bloqueo provocó importantes afectaciones al tránsito en el primer cuadro de la ciudad, por lo que personal de Tránsito desvió la circulación a rutas alternas sobre la avenida central desde la 1ª calle poniente hasta la 3ª calle oriente para reducir las complicaciones generadas a automovilistas y transporte público.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que además de los vehículos de plataformas hay más de 18 mil taxis piratas en circulación, situación que consideran insostenible para los taxistas concesionados.

