Uno de los logros más significativos de la Fundación ha sido ver el progreso emocional de las y los menores atendidos

Luis Vallejo NOTICIAS

La Fundación Internacional Granito de Arena conmemoró el día de ayer su décimo tercer aniversario de ayudar a víctimas de abuso sexual infantil.

Elena Torres Villanueva, comentó en entrevista que durante más de una década la Fundación Granito de Arena ha estado comprometida con la protección, atención y rehabilitación de niñas y niños sobrevivientes de abuso sexual infantil lo que   ha permitido brindar apoyo emocional, terapéutico y acompañamiento especializado a cientos de menores y a sus familias.

“Celebrar 13 años significa reconocer el camino recorrido y la esperanza que hemos logrado sembrar en tantos niños y niñas. Estamos seguros de que vienen nuevos retos y grandes oportunidades para fortalecer esta labor”, expuso.

El evento de conmemoración del 13º aniversario de la creación de Granito de Arena reunió a asistentes de distintos estados del país, como Nuevo León y Puebla, así como invitados provenientes de Los Ángeles, California.

En este contexto, Torres Villanueva reiteró la invitación a la ciudadanía chiapaneca para sumarse a las acciones que impulsa la fundación en defensa de la niñez y recordó que esta enfrenta altos costos para dar atención a las víctimas de abuso sexual infantil.

Asimismo, indicó que para la institución, uno de los logros más significativos ha sido ver el progreso emocional de las y los menores atendidos, lo que se refleja en su capacidad para recuperar la confianza y avanzar en su proceso de sanación. Este resultado —subrayó Elena— también fortalece a las familias que forman parte del acompañamiento integral.

Como parte de su proyección a futuro, Granito de Arena busca extender su presencia a otras entidades, entre ellas Puebla, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención. Actualmente, en México existen solo seis instituciones especializadas en casos de abuso sexual infantil; Granito de Arena es la única ubicada en el sureste del país y recibe a menores de diversas regiones.

Con esta celebración, la fundación reafirmó su misión de brindar apoyo profesional, seguro y oportuno a quienes han enfrentado situaciones de violencia sexual, y consolidar su labor humanitaria y su compromiso con la niñez.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan que como parte de su proyección a futuro, Granito de Arena busca extender su presencia a otras entidades, entre ellas Puebla.