Luis Vallejo NOTICIAS

Usuarios de la ruta 114 de colectivos de la capital chiapaneca señalan que estas unidades representan un peligro en su circulación.
Usuarios de dicha ruta hicieron llegar una denuncia sobre el sobrecupo y el exceso de velocidad con el que circulan los colectivos, lo que consideran un riesgo constante.
La ruta 114 cubre el trayecto desde el centro tuxtleco hasta la colonia San José Terán, y son precisamente los habitantes de esta zona quienes denuncian que los choferes suelen transportar a varias personas de pie, sin importarles el riesgo que esto representa para la ciudadanía, entre la que se encuentran niños y personas de la tercera edad.
“Te mando estas fotos para que veas cómo nos llevan los de la 114. Siempre es lo mismo: desde San José hasta el mercado de Terán llevan hasta ocho personas paradas. Uno, por necesidad, es que lo agarra”, señala la denuncia enviada a esta redacción.
En ese sentido, precisaron que es justamente en el área de Terán y San José Terán donde más se presentan estas prácticas, ya que al llegar a la zona del bulevar Belisario Domínguez ya ha descendido buena parte del pasaje que aborda en esas colonias.
Cabe destacar que otro de los señalamientos hacia esta ruta es que algunos choferes cargan combustible con pasajeros a bordo, lo cual representa un riesgo considerable para los usuarios que, por necesidad, deben utilizar la ruta 114.
Por lo anterior, los denunciantes piden a las autoridades del transporte que pongan especial atención a esta ruta, ya que las acciones de sus operadores ponen en peligro a los pasajeros que viajan en ella.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que choferes de la ruta 114 cargan combustible con pasajeros a bordo, por lo que hacen un llamado a las autoridades del transporte para que tomen cartas en el asunto.
