MARÍA MORENO CORRESPONSAL/NOTICIAS

La violencia sacude una vez más al municipio de Sitalá, este municipio qué desde hace algunos meses se llenado de sangre por las ejecuciones y levantones que han sufrido campesinos, mientras que nadie los voltea a ver.

Dos campesinos fueron encontrados sin vida cerca de la zona de Cafetales en la Localidad Santa Cruz el Recreo, ha menos de 2 kilómetros de la comunidad.

A pesar del hermetismo trascendió qué se trataba de Domingo Álvarez y Mario Álvarez, padre e hijo, que salieron en la madrugada de este lunes en búsqueda de leña, por que este se había terminado en el hogar.

Familiares mencionaron que al ver no regresaban y la noche se acercaba decidieron ir a buscarlos,  las noche los alcanzo y con ello lo que más temían, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados sin vida, con heridas de bala en la cabeza, como si le dieron el. Tiro de gracia.

El macabro hallazgo les ocasionó temor y por ello solicitaron la intervención de las autoridades ejidales y éstos a su vez, dieron parte a las autoridades competentes, por lo que se constituyeron elementos de la Policía Municipal, como primer respondiente, se sumaron efectivos de la Guardia Estatal Preventiva (SSP) y de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial AIIM, de la FGE, para los procedimientos legales protocolarios. En el lugar se encontraban casquillos de escopeta con la, Zona fue acordonada  para que peritos levantaran todos los indicios posibles de este asesinato, no obstante por acuerdos de los usos y costumbres, la comunidad no permitió mover los cuerpos de las víctimas.

Cabe señalar que la familia de los dos ejecutados, exigen una investigación exhaustiva y que las autoridades puedan esclrecer el doble homicidio, en el que se presume se utilizaron escopetas para desvivir a los campesinos.

FOTO: MARÍA MORENO

PIE DE FOTO: En los últimos meses se han registrado asesinatos en contra de los campesinos