A pesar de dominar el encuentro en el Estadio Zoque y la expulsión de un rival, el equipo chiapaneco no logró concretar las oportunidades

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La noche en el Estadio Zoque volvió a ser emocionante, con buen futbol y con el equipo de casa dominando al rival de principio a fin, pero el resultado final no terminó de manera justa, pues Celaya se llevó la victoria a casa, venciendo por la mínima diferencia a los felinos.

El duelo directo entre equipos que se disputaban el tercer puesto de la clasificación arrancó dentro de lo presupuestado. Desde el inicio, Jaguares buscó el marco rival. Juan Camilo Agualimpia dejó escapar la primera oportunidad, tras una galopada por izquierda, que malogró al cruzar demasiado su disparo, justo en las primeras acciones del cotejo.

Al cumplirse apenas 10 minutos de juego, Nahum Arredondo filtró un buen pase a Hassan Vergara, dejándolo solo frente al portero, pero el colombiano no pudo definir correctamente, viendo cómo el balón se iba por un costado. Era la segunda clara del partido en solo 10 minutos, pero el marcador se negaba a moverse para los locales.

EL GOL DE CELAYA Y LA DECISIÓN ARBITRAL

Para colmo de los chiapanecos, después de continuar batallando con el juego, Celaya tuvo su primer arribo. Un ataque por la izquierda terminó en un centro que parecía de rutina para Emiliano Palomo, pero el portero no pudo quedarse con el balón y se lo dejó servido a Humberto Varela, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. De nuevo, Jaguares tenía que remar contracorriente.

Parecía que el partido se enderezaría para Jaguares cuando Celaya se quedó con uno menos, justo antes del medio tiempo, una decisión arbitral que inyectó oxígeno puro para que los locales buscaran la remontada en el complemento.

CELAYA AGUANTA Y CIERRA LA PRIMERA VUELTA CON TRIUNFO

Para la parte complementaria, el técnico visitante Luis Fernando Soto metió a su equipo en su propia área. Celaya se la jugó a aguantar el resultado con diez hombres, mientras que Jaguares intentó por todos lados: por las bandas, por el centro, con táctica fija y hasta apelando a la fortuna.

Sin embargo, en esta ocasión no hubo milagro. Celaya aprovechó cualquier posibilidad para consumir el reloj y llevarse la victoria, cortando la racha positiva de Jaguares y cerrando la primera vuelta con una noche para el olvido en el Víctor Manuel Reyna, perdiendo el duelo directo por el podio de la clasificación.

PIE DE FOTO: El equipo de Jaguares FC dominó el medio campo, pero la falta de contundencia ofensiva le costó la derrota ante Celaya en la última jornada de la primera vuelta.

FOTO:  NEIN GÓMEZ