STAFF NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, junto con la regidora Laura Gabriela Muñoz Montoya, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia, participó en la reunión de la Red de Municipios por la Salud (Tsotsil-Tseltal), encabezada por el gobernador de Chiapas, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar. En este encuentro se congregaron presidentas y presidentes municipales de la región para coordinar esfuerzos en materia de salud pública.
La presidenta municipal, Fabiola Ricci, reconoció el compromiso y el trabajo de las instituciones de salud, en especial de la Secretaría de Salud del Estado, por fortalecer las campañas de vacunación contra el sarampión. Subrayó la importancia de proteger a las familias y comunidades mediante acciones preventivas y reiteró la disposición del Ayuntamiento de San Cristóbal, a través de la Dirección de Salud Municipal, para seguir colaborando de manera cercana y responsable en favor del bienestar de la población.
En este marco, hizo un llamado a madres, padres y tutores a llevar a niñas y niños a recibir la vacuna SRP, disponible de forma gratuita y segura en los Centros de Salud y en los módulos fijos de vacunación ubicados en distintos puntos de la ciudad, de 9:00 a 14:00 horas. Destacó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, pero completamente prevenible mediante la vacunación oportuna.
En el evento, el gobernador Dr. Eduardo Ramírez resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos y el sector salud para avanzar en la reducción de enfermedades en la región. A su vez, el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, exhortó a las autoridades municipales de Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, Larráinzar, Las Rosas, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar y Tenejapa a mantener la corresponsabilidad institucional y ciudadana.
PIE DE FOTO:
Fabiola Ricci Diestel participó en la reunión de la Red de Municipios por la Salud (Tsotsil-Tseltal.
FOTO: CORTESÍA
