Se movilizarán del Parque Bicentenario al Congreso del Estado

Luis Vallejo NOTICIAS

Jóvenes pertenecientes a la llamada Generación Z convocaron a una movilización a nivel nacional este sábado 15 de noviembre en contra la corrupción, el miedo y la desinformación.

La Generación Z, está conformada por jóvenes de entre 16 y 25 años quienes se han organizado principalmente desde redes sociales para movilizarse en distintas ciudades del país, en un movimiento que, aunque no tiene líderes visibles ni afiliaciones políticas, ya logró captar la atención nacional.

En la capital chiapaneca, jovenes también se sumarán a dicho movimiento, y marcharán hoy desde el Parque Bicentenario hasta el Congreso del Estado; esto de acuerdo a la convocatoria que ha sido difundida ampliamente en redes sociales por el colectivo Generación Z y otros grupos juveniles.

La convocatoria indica que la hora de reunión está programada en punto de las 9:00 de la mañana, en el Parque Bicentenario al poniente de Tuxtla Gutiérrez, para de ahí marchar sobre la avenida central hasta el edificio del Poder Legislativo en el centro tuxtleco.

Cabe señalar que la movilización de la Generación Z busca ser una expresión ciudadana apartidista, sin identificación con grupos políticos y enfocada en visibilizar las preocupaciones de esta generación respecto al rumbo del país.

Por lo anterior, los organizadores han enfatizado que, durante la marcha, no se permitirá el uso de identificadores partidistas, consignas divisionistas o cualquier símbolo que pueda politizar el movimiento y pide a los asistentes vestir con playera blanca y un moño negro colocado en el hombro o en el pecho, como símbolo de luto y protesta pacífica.

En ese sentido, los jovenes de la Generación Z recalcan que se trata de una marcha ciudadana enfocada en visibilizar las preocupaciones de esta generación respecto al rumbo del país.

De acuerdo con la información compartida por los organizadores, las marchas se realizarán de manera simultánea en 50 ciudades de 31 estados, principalmente serán frente a palacios de gobierno o en plazas públicas.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Los organizadores han enfatizado que, durante la marcha, no se permitirá el uso de identificadores partidistas, consignas divisionistas o cualquier símbolo que pueda politizar el movimiento.