En el encuentro participaron presidentas y presidentes municipales de Altamirano, Ocosingo

MARÍA MORENO CORRESPONSAL/NOTICIAS

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la paz y la seguridad en Chiapas, autoridades municipales de las Regiones V y VI participaron en la Firma del Convenio de Colaboración Interregional de las Mesas para la Construcción de Paz y Seguridad, celebrada en el municipio de Tumbalá.
En el encuentro participaron presidentas y presidentes municipales de Altamirano, Ocosingo, Palenque, Chilón, Yajalón, Tumbalá, Salto de Agua, Sabanilla, Tila y Benemérito de las Américas, quienes coincidieron en la necesidad de reforzar la coordinación entre municipios, corporaciones e instituciones de los tres niveles de gobierno.
Durante la sesión se reafirmó el compromiso de mantener una colaboración constante en materia de prevención, patrullaje y seguridad carretera, además de atender de manera conjunta los efectos de la temporada de lluvias que han impactado a distintas zonas de la región.
Los asistentes destacaron que esta iniciativa responde al llamado del gobernador del estado, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, para consolidar una estrategia integral de seguridad y bienestar que sume esfuerzos entre los gobiernos municipales, estatal y federal.
La reunión concluyó con el acuerdo de mantener mesas permanentes de trabajo interregional, con el propósito de fortalecer la prevención del delito, proteger a las familias chiapanecas y garantizar la paz en los municipios de ambas regiones.
FOTO: MARÍA MORENO
PIE DE FOTO: La reunión concluyó con el acuerdo de mantener mesas permanentes de trabajo interregional, con el propósito de fortalecer la prevención del delito.