El personal de Protección Civil continúa realizando evaluaciones de daños en viviendas
MIGUEL QUIROZ CORRESPONSAL/NOTICIAS

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, derivadas del paso del frente frío número 13, provocaron el desbordamiento de varios afluentes en el municipio de Salto de Agua, afectando de manera directa a al menos cuatro comunidades.
De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil Municipal, se registró el desbordamiento del arroyo Joshil en el Ejido La Preciosa, del arroyo Berjel en el Ejido Cenobio Aguilar, del río Tulijá en el Ejido El Zapote, y del arroyo Dos Ríos en la comunidad del mismo nombre.
Además, resultaron afectadas las localidades Lázaro Cárdenas, 1 de Enero, Tronconada e Ishtieljá, donde se reportaron encharcamientos en viviendas y calles, así como caída de árboles en caminos y carreteras.
El personal de Protección Civil continúa realizando evaluaciones de daños en viviendas y zonas de riesgo, mientras se mantiene una vigilancia constante del río Tulijá, que atraviesa la cabecera municipal y ha alcanzado un nivel de 10.44 metros por encima de su nivel ordinario, lo que representa un riesgo alto de inundación.
Las autoridades locales informaron que, aunque los niveles del agua podrían disminuir en las próximas horas, de continuar el temporal de lluvias se activarían los refugios temporales para resguardar a las familias en situación de riesgo.
FOTO: MIGUEL QUIROZ
PIE DE FOTO: Las autoridades locales informaron que, aunque los niveles del agua podrían disminuir en las próximas horas.
