STAFF NOTICIAS

El entusiasmo, la pasión y, sobre todo, la solidaridad, se vivieron al máximo en las canchas de Ultra Sport durante la celebración del Torneo Femenil de Fut 7 con Causa “Luchando contra el cáncer de mama”. La jornada altruista cumplió su objetivo al lograr recaudar una cantidad de varios miles de pesos que fueron entregados directamente a las pacientes María Elena Solorzano Ramírez, Alicia Ibette Hernández Garduño y Susana Laura del Carpio Hernández.

Desde el silbatazo inicial, jugadoras, jugadores y público en general demostraron un gran compromiso, contagiando el ambiente de compañerismo y apoyo incondicional.

Erika López Guzmán, presidenta de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7RACH) y coordinadora general del evento, expresó su satisfacción: “El día de hoy hemos logrado el objetivo, lo que realmente habíamos proyectado desde hace un tiempo de apoyar a las tres pacientes con cáncer; bendito Dios se llevó a cabo el torneo, quiero agradecer a todos los equipos que se sumaron”.

López Guzmán se mostró conmovida por la respuesta: “Me voy muy contenta de ver a las pacientes súper felices, su sonrisa lo dice todo a pesar de ese dolor que tienen de saber que están enfermas, pero saber que Chiapas y su gente se suma y eso es maravilloso”.

APOYOS Y PRESENCIA INSTITUCIONAL

La patada inaugural contó con la presencia del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, quien anunció que otorgará un apoyo directo a cada paciente. Estuvo acompañado por Eduardo Maximiliano García Betanzos (titular del INDETUX), Jorge Salas (presidente de ACCUFIDE), Carlos Andrés Jiménez Gil (director de Bio Sumedic), la Dra. Fabiola Narváez Martínez y Xóchitl Crocker (gerente de Ultra Sport). La dirigente de AF7RACH agradeció especialmente al Dr. Juan Carlos Velasco de Médica Mavel, benefactor del torneo que sumó con el corazón a la causa.

La noble causa se reforzó con la acción de Ultra Sport, que donó todo lo obtenido en el consumo en su área de alimentos durante el evento.

RESULTADOS DEPORTIVOS

En lo que respecta a la cancha, la rama Femenil entregó un gran espectáculo. El título fue para Chantiri FC, que empató 2-2 en una emocionante final contra Es lo Que Hay FC, para finalmente llevarse la victoria en la tanda de penales por 2 a 0. Las campeonas recibieron trofeo y un estímulo económico.

En las categorías infantiles, Bucaneros FC se llevó el título en la 2013-2014 al superar a Fénix en la final. En la 2016-2017, el duelo entre Leones de Tuxtla y Fénix terminó 3-3, con las aves mitológicas alzándose con la victoria en la definición por penales.

Finalmente, en el duelo de exhibición de la rama varonil, el representativo del Poder Judicial se quedó con el triunfo por 5-2 sobre el equipo de medios de comunicación.

PIE DE FOTO: El Torneo con Causa en Ultra Sport fue un éxito de convocatoria y corazón. Chantiri FC se coronó campeón femenil, mientras que autoridades y patrocinadores se unieron para apoyar a tres pacientes.

FOTO:  CORTESÍA