El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio, aseveró que buscan frenar la delincuencia y devolver la calma
Jhonatan González NOTICIAS

Altamirano.– Luego de más de una década marcada por la violencia y con un repunte de enfrentamientos en los últimos dos años, autoridades estatales anunciaron el despliegue permanente de 30 elementos de la Guardia Estatal en Altamirano, Chiapas.
Durante un encuentro con habitantes, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseveró que en estos operativos también realizarán patrullajes continuos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), para busca frenar la delincuencia y devolver la calma a este municipio enclavado en la Selva de Chiapas.
“Nos interesa mucho Altamirano, nos interesa su gente. No vamos a permitir que se metan con el pueblo”, declaró el funcionario.
Como parte del refuerzo, dijo que en la cabecera municipal se quedará un vehículo blindado y se realizarán sobrevuelos con drones y helicópteros para vigilar la zona. También pidió a los pobladores colaborar con las autoridades y denunciar los actos delictivos.
“Queremos que haya paz en Chiapas. La ley se aplica y se va a seguir aplicando en todos los rincones del estado. Nunca más vamos a permitir que regrese el miedo”, enfatizó.
Altamirano ha vivido una ola de violencia desde hace más de diez años, pero fue entre 2023 y 2024 cuando los enfrentamientos y ejecuciones se agudizaron, generando temor entre los habitantes. Con este despliegue, las autoridades estatales y municipales buscan contener los focos de inseguridad y mantener presencia policial constante en la región.
PIE DE FOTO:
El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio, aseveró que buscan frenar la delincuencia y devolver la calma.
FOTO: Jhonatan González
