Visitó Comalapa, donde se anunció el Programa de Apoyo Complementario a la Comercialización del Maíz
STAFF NOTICIAS


Junto a la directora de Alimentación para el Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar visitó el municipio de Frontera Comalapa, donde se anunció el Programa de Apoyo Complementario a la Comercialización del Maíz, una estrategia que busca garantizar un precio justo para las y los productores de este grano básico.


Desde la localidad de San Gregorio Chamic, Ramírez Aguilar agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum el respaldo que brinda a las mujeres y hombres que trabajan el campo. A su vez, María Luisa Albores reconoció el compromiso humanista del gobernador, quien aportará mil pesos adicionales por tonelada de maíz entregada al Centro de Acopio de Alimentación para el Bienestar, alcanzando un precio de entre seis y siete mil pesos.


En ese marco, el mandatario anunció el inicio de la rehabilitación del camino Frontera Comalapa–Chicomuselo, que contempla una inversión superior a 20 millones de pesos; y recorrió las Unidades Móviles de Atención Comunitaria de la Salud para la Prevención y Diagnóstico del Cáncer de Mama. Más tarde, en el ejido Rodulfo Figueroa, inauguró nuevos espacios en la Secundaria Técnica No. 101 y entregó becas Rosario Castellanos para la alfabetización.

PIE DE FOTO:
ERA anunció el Programa de Apoyo Complementario a la Comercialización del Maíz.
FOTO: ICOSO
