La legisladora Alejandra Gómez enfatizó que el acoso hacia la presidenta no debe verse como un asunto partidista
Luis Vallejo NOTICIAS

La diputada local por MORENA, Alejandra Gómez Mendoza, se pronunció en respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras el acoso que sufrió durante un recorrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México el pasado martes.
En un mensaje emitido desde el pleno del Congreso del Estado, la legisladora quien preside la Mesa Directiva de la Sexgesima Novena Legislatura, expresó su solidaridad con la mandataria y condenó los hechos ocurridos y enfatizó que lo sucedido “no es un hecho aislado, sino el reflejo de una cultura que históricamente ha permitido que los cuerpos y la dignidad de las mujeres sean objeto de acoso, burla o ataque”.
“Hoy alzo la voz en respaldo de nuestra presidenta Claudia. No puedo preocuparme por el mal más alto de nuestra nación, sino porque ante cualquier título, es mujer, y ninguna mujer, sin importar el lugar que ocupe, debe ser objeto de violencia, acoso o denigración”, sostuvo.
Gómez Mendoza recalcó que el acoso hacia la presidenta no debe verse como un asunto partidista, sino como un llamado urgente a erradicar toda forma de violencia contra las mujeres.
“No más violencia, no más acoso, no más discursos que minimicen o normalicen estas agresiones. Exigimos respeto a todas las mujeres, hoy en particular a nuestra presidenta”, subrayó.
La diputada morenista recordó que, como mujer y servidora pública, ha enfrentado también formas de acoso y violencia política, por lo que hizo un llamado a la sororidad y al respeto: “Nuestra voz unida es más fuerte que el agravio y seguiremos hablando, incluso cuando quieran silenciarnos”.
El pronunciamiento de la legisladora se da luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum fuera objeto de hostigamiento verbal mientras saludaba a ciudadanos en el Centro Histórico, hecho que ha generado diversas reacciones de apoyo y condena a nivel nacional.
Foto: Luis Vallejo
Pie: La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado hizo un llamado a la sororidad y al respeto.
