México Femenil Sub-17 cae 1-0 ante Países Bajos y jugará por el tercer lugar del mundial, ante la selección de Brasil, que, por su parte, cayó ante Corea del Norte
STAFF NOTICIAS

El camino de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 en el Mundial de Marruecos 2025 concluyó en las semifinales, luego de caer por la mínima diferencia de 1-0 ante Países Bajos en tiempo regular. El sueño del equipo dirigido por Miguel Gamero terminó, y ahora buscará el tercer lugar del torneo.
Pese a que México llegaba con la esperanza alimentada por la victoria que obtuvo ante el equipo europeo en la fase de grupos, el conjunto del ‘Viejo Continente’ impuso su ritmo en la cancha, dominando la posesión y generando al menos dos oportunidades claras en el primer tiempo.
La figura mexicana, la portera Valentina Murrieta, quien había mantenido su portería en cero durante cuatro partidos consecutivos en el torneo, no pudo conservar esa racha en la ronda de semifinales.
El gol que sentenció el partido llegó en el complemento, cuando Lina Touzani, en un contragolpe letal, rompió la solidez defensiva de las dirigidas por Miguel Gamero. Desde la banca, el entrenador intentó cambiar el rumbo con tres modificaciones, pero el equipo no logró superar a la portera Maren Groothoff, y el 1-0 se mantuvo hasta el final.
COREA DEL NORTE, FINALISTA IMPLACABLE
Mientras México luchaba por el pase, Corea del Norte amarró el primer boleto para la Final al vencer 2-0 a Brasil. El combinado asiático, que es el actual campeón tras ganar la edición de 2024, demostró su poderío y su paso perfecto en el torneo.
El cuadro norcoreano no ha sabido lo que es perder, superando en la fase de grupos a México, Países Bajos y Camerún, y eliminando a Marruecos (6-1) y Japón (5-1) en las rondas previas.
El marcador ante Brasil se abrió al minuto 44 con un penal cobrado por Yu Jong-Hyang, quien luego firmó el 2-0 al minuto 52. La pena máxima fue revisada por el VAR y resultó en la expulsión de Andreyna, dejando a Brasil con 10 jugadoras.
DUELO POR EL BRONCE
México enfrentará a la selección de Brasil el próximo sábado, en busca de la medalla de tercer lugar de la Copa del Mundo Sub-17 Femenil. Brasil, que cayó ante el vigente campeón, buscará rescatar prestigio ante un equipo mexicano que intentará meterse entre las tres mejores selecciones del mundo en la categoría Sub-17.
La gran final del Mundial de Marruecos 2025 será disputada entre el actual campeón, Corea del Norte, y el verdugo de México, Países Bajos. Curiosamente, ambos finalistas coincidieron con México en la fase de grupos.
PIE DE FOTO: La portera Valentina Murrieta perdió su racha de imbatibilidad ante Lina Touzani. México enfrentará a Brasil este sábado; la final la jugarán Corea del Norte (vigente campeón) y Países Bajos.
FOTO: CORTESÍA
