STAFF NOTICIAS

Con el propósito de proteger el espacio aéreo y contribuir a un entorno más seguro y sostenible, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías, fortalece el trabajo interinstitucional en el control y gestión de residuos sólidos urbanos en la entidad.
A través de acciones estratégicas, coordinadas con los tres órdenes de gobierno —Federal, Estatal y Municipal—, así como con el Director General y Administrador Aeroportuario y la Agencia Federal de Aviación Civil, se busca mitigar los riesgos asociados a la presencia de aves en las cercanías de los aeropuertos, las cuales son atraídas por tiraderos de basura a cielo abierto.
Estas intervenciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad aérea, la protección del medio ambiente y el bienestar de la población, promoviendo prácticas responsables y soluciones integrales que forman parte de la visión de un Chiapas con conciencia ambiental.
Con estas medidas, Chiapas actúa a favor de la preservación del entorno y al desarrollo sostenible, garantizando al mismo tiempo condiciones de seguridad para la operación aérea en la región.
PIE DE FOTO:
Se fortalece el trabajo interinstitucional en el control y gestión de residuos sólidos urbanos en la entidad.
FOTO: CORTESÍA
