La Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad número 5 de Ocosingo acordó reforzar el cumplimiento de la disposición

María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Ocosingo. — En una decisión unánime, la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad número 5 de Ocosingo acordó reforzar el cumplimiento de la disposición que prohíbe la circulación de unidades tipo “moto-taxi” que carezcan de permisos oficiales.

Durante la sesión de trabajo, las autoridades municipales, de seguridad y transporte coincidieron en que la medida busca garantizar el orden y la seguridad vial, así como prevenir riesgos a la integridad de los ciudadanos y mejorar la movilidad en la cabecera municipal.

De acuerdo con el acuerdo establecido, los conductores tendrán como fecha límite el miércoles 5 de noviembre para regularizar su situación. A partir de ese día, toda unidad que circule sin autorización será asegurada, enviada al corralón y sancionada conforme a la ley, incluyendo multas económicas significativas.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a respetar las disposiciones legales y evitar conflictos viales, subrayando que estas acciones forman parte del trabajo conjunto para mantener la paz y el orden en el municipio.

PIE DE FOTO:

Prohíben la circulación de unidades tipo “moto-taxi” que carezcan de permisos oficiales.

FOTO: María Moreno