Con un doble-doble de 21 puntos y 18 asistencias de Cade Cunningham y 33 unidades de Jalen Duren, Detroit venció 122-110 a Dallas en el NBA Mexico City Game 2025

STAFF NOTICIAS

La Arena Ciudad de México se vistió de gala para recibir el NBA Mexico City Game 2025, donde los Detroit Pistons se impusieron con un gran juego colectivo a los Dallas Mavericks con un marcador final de 122-110. A pesar de los intentos de los Mavs por regresar, la exhibición de las jóvenes figuras de Detroit fue suficiente para sellar el triunfo.

En medio de la celebración del Día de Muertos, el juego 34 de la NBA en México registró una gran entrada, marcando la décimo primera ocasión consecutiva en que se logra un lleno total para la mejor liga de básquetbol del mundo, un testimonio de la pasión de la afición mexicana.

BRILLO EN LA CANCHA Y AUSENCIA APLAUDIDA

El gran ausente dentro de la duela fue el all-star Anthony Davis de los Mavericks, quien quedó fuera por una lesión en la pierna. A pesar de ser descartado por el entrenador Jason Kidd, ‘AD’ fue uno de los más aplaudidos por los aficionados al permanecer en la línea lateral.

El inicio del partido sufrió un breve retraso por problemas técnicos en los relojes de las canastas. El incidente se resolvió rápidamente con relojes laterales para el primer tiempo, y el desperfecto fue arreglado por el personal de la NBA y del inmueble durante el medio tiempo.

La fiesta fue completa gracias al inmejorable ambiente que puso la afición mexicana, que estalló en ovaciones cuando se presentaron a las leyendas mexicanas en la NBA, Eduardo Nájera y Horacio Llamas, al lado de otras glorias como Sancho Lyttle, Greivis Vásquez, Carlos Arroyo y Shawn Marion.

CUNNINGHAM Y DUREN, LAS ESTRELLAS DE DETROIT

Cade Cunningham cautivó a la afición desde su mensaje en español previo al tip-off y luego con una actuación magistral en la duela. El base de los Pistons firmó un impresionante doble-doble con 21 puntos y 18 asistencias, repartiendo el juego con maestría y ganándose el cariño de la gente. En el último periodo, Cunningham incluso se convirtió en un coach más, dando indicaciones a sus compañeros desde el banquillo para retener la ventaja, demostrando su liderazgo.

La otra alma de Detroit fue Jalen Duren. El pívot tuvo una noche demoledora, anotando 33 puntos que ayudaron a mantener la ventaja hasta el final, además de sumar 11 rebotes. Duncan Robinson contribuyó con 18 puntos para consolidar el marcador.

EL ESFUERZO DE RUSSELL Y EL DEBUT DE FLAGG

Por los Mavericks, el esfuerzo corrió a cargo de D’Angelo Russell, quien fue la figura en el encuentro. Russell tuvo una noche brillante con 31 puntos, siendo el diferenciador de los Mavs y manteniéndose «enganchado» en todo el juego.

Klay Thompson colaboró con 11 puntos, incluyendo un eficiente 3 de 6 en triples. El juego de Dallas también se apoyó en el joven Cooper Flagg, el pick 1 del NBA Draft 2025, quien tardó en encontrar el aro, pero terminó con 16 puntos en 3 de 14 intentos y sumó cuatro asistencias.

De esta forma, la NBA conquistó una vez más México, cerrando el evento con un triunfo de los Detroit Pistons que dejó un gran sabor de boca en la afición.

PIE DE FOTO: En medio de la celebración del Día de Muertos, el juego 34 de la NBA en México registró una gran entrada, marcando la décimo primera ocasión consecutiva en que se logra un lleno total para la mejor liga de básquetbol del mundo.

FOTO: CORTESÍA