La falta de permisos por parte de la SEMAHN para el derribo de ramas y árboles peligrosos habría impedido tomar medidas preventivas

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- La llegada del Frente Frío número 11 a la región Maya trajo consigo intensas lluvias y fuertes rachas de viento que generaron diversas afectaciones en los municipios de Palenque y Salto de Agua, principalmente por la caída de ramas y árboles que obstaculizaron el tráfico vehicular.
En la zona turística de La Cañada, en Palenque, se reportó la caída parcial de las ramas de un árbol ubicado sobre una de las calles principales de este punto de gran afluencia turística.
Cabe señalar que en meses anteriores, personal de Protección Civil Municipal había realizado inspecciones para detectar árboles en riesgo de caer; sin embargo, la falta de permisos por parte de la SEMAHN para el derribo de ramas y árboles peligrosos habría impedido tomar medidas preventivas.
Como resultado, las ramas cayeron y bloquearon parcialmente la vialidad, afectando el tránsito por varios minutos hasta que las autoridades realizaron las labores de limpieza correspondientes.
Mientras tanto, en el municipio de Salto de Agua, personal de Protección Civil Municipal atendió la caída de un árbol sobre la carretera Salto de Agua–Francisco I. Madero, a la altura del balneario Colem-ha.
Según reportes, el suelo se reblandeció debido a las lluvias y los fuertes vientos terminaron por derribar el árbol que se encontraba sobre una ladera.
Tras varios minutos de trabajo con herramientas, los elementos de Protección Civil lograron retirar el árbol y liberar completamente el paso vehicular, restableciendo la circulación sin mayores incidentes.

PIE DE FOTO:
La llegada del Frente Frío número 11 a la región Maya trajo consigo intensas lluvias y fuertes rachas de viento que generaron diversas afectaciones.
Foto: Miguel Quiroz