NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La Tercera División Profesional (TDP) ofreció un duelo vibrante y lleno de alternativas este fin de semana. La Universidad del Sureste (UDS) FC y Huracanes de Arriaga repartieron puntos al igualar a dos goles en el Centro de Formación UDS en Comitán, en un partido que demostró la garra y la calidad de ambas escuadras.
Los locales fueron los encargados de abrir el marcador, mostrando su ambición desde el arranque. Al minuto 18, Leiver Gordillo, estudiante de Contaduría Pública en la UDS, mandó un centro al área penal. El intento de rechazo de Itamar Escobar terminó entregándole el balón a Joel Jiménez quien sacó un zapatazo violento que dejó sin oportunidad al arquero para poner el 1-0.
Con la confianza y el público de su lado, los estudiantes de Comitán intentaron incrementar el marcador, dominando el medio campo. Sin embargo, la claridad en el último tercio del terreno de juego era poco efectiva.
Huracanes, a pesar de no generar gran peligro en el territorio de UDS FC, encontró el empate en un momento clave. Al minuto 24, la figura de Derek Long recibió el esférico cerca de la banda y, en un movimiento en diagonal, sacó un potente disparo a segundo poste que no pudo detener el guardameta Yael Domínguez.
PENAL, EMPUJE Y DEFINICIÓN DESDE EL MANCHÓN
Para la parte complementaria, los comitecos volvieron a tomar la iniciativa. El estratega Vicente Nieto mandó a la cancha a Ángel Pinto (estudiante de Medicina Humana) y Jonathan Melgar (estudiante de Administración) para refrescar las zonas de seguridad y definición.
Pero fueron los visitantes los que volvieron a tomar la ventaja. En una jugada que parecía controlada, UDS FC perdió el balón en la salida y Emiliano Solís, estudiante de Medicina Humana, cometió un penal. La pena máxima fue cobrada por Francisco Álvarez para poner el 2-1 a favor de Huracanes.
Obligados a rescatar puntos, los locales se volcaron al ataque. Fue en ese empuje que, al minuto 68, Jaime González, estudiante de Nutrición, se erigió como héroe. Recibió el balón de espaldas a la portería a la altura de la media luna. Cuando parecía que la acción no produciría peligro, González Villatoro dio la media vuelta y sacó un disparo que no llevaba mucha potencia, pero sí la colocación suficiente para vencer al arquero visitante y poner el definitivo 2-2.
Los académicos se fueron con banderas desplegadas a buscar el gol del triunfo, pero la falta de tranquilidad en los últimos metros les impidió conseguir la victoria. Finalmente, en la obligatoria definición por penales, Huracanes de Arriaga fue más contundente y se llevó el punto adicional, mientras UDS FC se quedó con una unidad en casa.
PIE DE FOTO: Joel Jiménez y Jaime González anotaron por los académicos, quienes forzaron los penales en el último tercio. Huracanes fue más efectivo en la tanda desde el manchón penal y se llevó el punto extra.
FOTO: NEIN GÓMEZ