Delincuentes accedieron a números de miembros de la Iglesia para intentar extorsionar a algunos fieles

Luis Vallejo NOTICIAS

La Arquidiócesis de la capital chiapaneca advirtió a los fieles estar alerta para no dejarse sorprender ya que en los últimos días se detectaron intentos de fraude a miembros de la comunidad católica derivado del hackeo de celulares de sacerdotes y agentes de la pastoral.
La iglesia informó que desde principios de este mes de octubre, delincuentes habrían accedido a números de miembros de la Iglesia para suplantar su identidad a fin de intentar obtener dinero o datos personales de los feligreses.
Destaca que aún cuando la Arquidiócesis de Tuxtla lo informó del hackeo en cuanto tuvo conocimiento de este, los intentos de extorsión han prevalecido, por lo que nuevamente advirtieron a la comunidad del riesgo.
Por lo anterior, en las últimas horas la iglesia publicó un comunicado en las redes sociales de la Arquidiócesis de Tuxtla en el que exhortan a la feligresía a mantenerse atentos y verificar siempre la veracidad de los mensajes recibidos.
Asimismo de no realizar depósitos, transferencias o entregas de dinero, evitar compartir información personal o sensible si no se tiene certeza del remitente e invitaron a todos a actuar con prudencia y discernimiento, además recordaron que la confianza y la fe deben ir siempre acompañadas de la responsabilidad en el cuidado mutuo.
El mensaje de la iglesia fue dirigido a los fieles, medios de comunicación y ciudadanía en general, a fin de evitar que se repliquen estas prácticas y personas caigan en ellas lo que puede provocar daño a la confianza y la comunicación en las comunidades religiosas.
Para finalizar, la Arquidiócesis exhortó a las personas a que confirmen cualquier comunicación que les llegue a sus celulares de manera directa con los sacerdotes o las parroquias y que esperan que las personas afectadas presenten las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones.

Foto: Luis Vallejo
Pie: La Arquidiócesis exhortó a las personas a que confirmen cualquier comunicación que les llegue a sus celulares de manera directa con los sacerdotes o las parroquias.