Algunos migrantes se entregaron al INM en Tonalá, luego de haber caminado más de 200 kilómetros y recorrido unos ocho municipios
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Algunos migrantes que integran la caravana empezaron a entregarse a las autoridades mexicanas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tonalá, luego de haber caminado más de 200 kilómetros y recorrido unos ocho municipios.
Uno de los migrantes, informó que los llevarían a Veracruz, para poder trabajar.
Sin embargo, otros que no aceptaron lograron llegar hasta el municipio de Arriaga, quienes descansan esta tarde-noche y determinar si siguen caminando.
En caso de que este último acepte entregarse a las autoridades mexicanas de migración, la caravana se disolvería en Arriaga y no saldría de Chiapas.
Pero en caso de no aceptar las propuestas de las autoridades seguirán caminando al vecino estado de Oaxaca.
Las autoridades migratorias de Chiapas, durante todo el recorrido acompañaron a esta caravana, quienes invitaron a los migrantes a no seguir caminando y no se expongan a seguir caminando.
Sin embargo, las autoridades este viernes, les fueron a invitar que se entreguen para ser trasladados al estado de Tabasco.
Los migrantes quienes salieron el pasado primero de octubre de Tapachula, salieron con el objetivo de encontrar alguna respuesta en su camino y regularizarse, tras esperar meses en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Este es el segundo contingente que salió de Tapachula en los dos últimos 60 días y que avanzó cerca de salir de Chiapas, pero su reducción del grupo en medio de entregas, aseguramientos y redadas se les complicó poder seguir avanzando.
PIE DE FOTO:
Uno de los migrantes, informó que los llevarían a Veracruz, para poder trabajar.
Foto: Sergio garcía