NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El equipo de Halcones de Chiapas ofreció una exhibición de contundencia ofensiva y se alzó con el título de la categoría 2008-2009 de la Liga Municipal Infantil y Juvenil Hamaqueros de Berriozábal, tras golear 5-0 a su rival, Pachuca Ocozocoautla, en la gran final disputada en la Unidad Deportiva local.
Desde el inicio, el cuadro capitalino impuso condiciones con una presión alta que pronto se tradujo en el marcador. La cuenta se abrió al minuto 21, siendo Sahid Enríquez el autor del 1-0 con un potente tiro cruzado y en elevación que dejó sin oportunidad al portero.
Pachuca Ocozocoautla intentó reaccionar, pero se encontró con la figura del arquero coiteco, Ángel Domínguez, quien se mostró determinante con sus atajadas, evitando que Halcones ampliara la ventaja en los minutos siguientes. Sin embargo, al minuto 25′, el equipo guinda volvió a pegar: tras un rechace defensivo, Francisco Flores sacó un trallazo directo que se incrustó en las redes para el 2-0.
GOLEADA SELLADA EN EL COMPLEMENTO
En la segunda mitad, Halcones mantuvo el control total del encuentro. Al minuto 43′, Fabricio Camacho anticipó un servicio dividido y logró direccionar el balón a la portería para colocar el 3-0. Solo dos minutos después, al 45′, Daniel Hernández aumentó la cifra con el 4-0, haciendo el juego mucho más cómodo para el equipo campeón.
El triunfo y el título quedaron sellados con el 5-0 definitivo, anotado por Adrián de Jesús Álvarez, quien remató de cabeza un centro preciso de tiro libre en el área.
El encuentro finalizó con el silbatazo del central Williams Palacios, asistido por Carlos Miceli y Raúl Hernández, desatando la celebración de la escuadra capitalina.
En la emotiva ceremonia de premiación, se entregó primero el título de goleo a Octavio Pelayo de Ixtleros de Berriozábal. Posteriormente, Pachuca Ocozocoautla recibió el trofeo de subcampeón, y finalmente, Halcones de Chiapas recibió el cetro de campeón, alzándolo en todo lo alto en la Unidad Deportiva.
PIE DE FOTO: Con goles de Sahid Enríquez y Francisco Flores, el cuadro capitalino se llevó el título, demostrando una superioridad ofensiva.
FOTO: NEIN GÓMEZ