Luis Vallejo NOTICIAS

Merle Alejandra Hernández Díaz denunció presuntas irregularidades en la detención de su esposo, Luis Gerardo Ruiz Morales, quien fue acusado del robo de 250 mil pesos a la empresa de transportes y valores Élite, donde laboraba como encargado de las cámaras de vigilancia.
En entrevista, Hernández Díaz aseguró que su esposo es inocente y que fue víctima de un presunto fraude y extorsión por parte de personas que se identificaron como altos ejecutivos de la misma empresa, quienes, según relató, le ordenaron vía telefónica ingresar a la bóveda y depositar dinero en dos cuentas bancarias.
“Le marcaron de la misma empresa, de México, y le dijeron que tenía que ir a la bóveda y depositar el dinero a dos cuentas. Todo fue por órdenes que él creyó legítimas”, expuso.
La denunciante sostuvo que su esposo fue detenido de manera irregular, ya que en la carpeta de investigación se registran contradicciones entre las declaraciones de los involucrados y fallas en el procedimiento. Indicó que incluso el juez que lleva el caso reconoció inconsistencias durante la primera audiencia, aunque pidió que la defensa presente pruebas adicionales para determinar si procede su liberación condicional.
Asimismo, Hernández Díaz señaló que el día de los hechos su esposo fue incomunicado y despojado de su celular, por lo que no pudo conservar evidencia ni reportar lo sucedido.
“Lo dejaron sin forma de comunicarse y le arrebataron todo. No tuvo cómo defenderse ni avisarnos lo que pasaba”, relató.
La mujer hizo un llamado a las autoridades para que se garantice el debido proceso y se eviten actos de influencia o presión por parte de la empresa.
“Pedimos justicia, que no se dejen llevar por intereses políticos o sociales. Tememos que haya tráfico de influencias porque es una empresa grande”, expresó.
Finalmente, Hernández Díaz mencionó que su esposo es un hombre trabajador y conocido en el municipio de Jiquipilas, donde anteriormente se desempeñó como policía municipal.
“Tengo una hija de ocho años que espera a su papá en casa. Solo pedimos que se aclare todo y que se haga justicia”, concluyó.

Foto: Luis Vallejo

Pie: La familia de Luis Gerardo hace un llamado a las autoridades para que se garantice el debido proceso y se eviten actos de influencia o presión por parte de la empresa.