Los ganaderos ya habían cortado sus árboles de Roble, Caoba y Cedro, pero se fueron debilitando y hasta se han venido pudriendo
Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Gran cantidad de maderas sufrieron severos daños ante las fuertes lluvias que se generaron durante las intensas lluvias afirmaron ganaderos de la región liderados por Rómulo Hernández Ortiz, quienes expresaron que ante tanta agua estas se han venido pudriendo.
Explicaron los ganaderos que desde hace días ya habían cortado sus respectivos árboles de Roble, Caoba y Cedro, sin embargo estas se fueron debilitando y hasta se han venido pudriendo por lo que estás definitivamente ya no podrán ser vendidas y para ellos significa cuantiosas pérdidas económicas.
Informaron que Tonalá es un municipio en donde sobresalen las preciosas maderas como las mencionadas sin embargo sus propietarios con tal de venderlas siempre las cortan y las dejan en sus propias parcelas solo esperando que el tiempo y la fecha para venderlas.
Los ganaderos expresaron que entre los ejidos donde más madera hay son Altamira, Mojarras, Cabeza de Toro, San Luqueño la Costa, Ignacio Ramírez, El Terrero, Ocotal, Santiago Buena Vista, Juan Sabines, Paredón, entre otros más.
PIE DE FOTO:
Gran cantidad de maderas sufrieron severos daños ante las fuertes lluvias que se generaron durante las intensas lluvias afirmaron ganaderos de la región.
Foto. Francisco del Porte