Uno de los puntos más afectados se localiza a la altura de la localidad Nuevo Chihuahua, donde un afluente natural se desbordó debido al exceso de agua

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Benemérito de Las Américas.- Las intensas lluvias registradas durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes provocaron serias afectaciones en la región Selva, dejando incomunicadas a diversas comunidades.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los puntos más afectados se localiza sobre la carretera estatal Benemérito de Las Américas–Comitán de Domínguez, a la altura de la localidad Nuevo Chihuahua, donde un afluente natural se desbordó debido al exceso de agua. Las corrientes arrastraron material vegetativo y tierra, lo que ocasionó el colapso de las alcantarillas y, en consecuencia, el corte total de la vía en ese tramo.
Elementos de las corporaciones policiacas y personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil de Benemérito de Las Américas acudieron al sitio para acordonar el área con cintas de precaución y realizar una evaluación de los daños. Hasta el momento, no hay paso vehicular, por lo que se exhorta a los conductores a evitar circular por la zona.
Transportistas y usuarios frecuentes de esta importante vía hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que intervengan cuanto antes, habiliten una ruta alterna provisional y trabajen en la rehabilitación del tramo afectado.
Por el momento, se recomienda a la población utilizar otras rutas o mantenerse atenta a los avisos oficiales sobre la reapertura del paso vehicular.

PIE DE FOTO:
Las intensas lluvias registradas provocaron serias afectaciones en la región Selva, dejando incomunicadas a diversas comunidades.
Foto: Miguel Quiroz