Fueron cerca de 20 colectivos revisados con ayuda de Unidad Canina
Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA.-Con el apoyo de la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), autoridades municipales participaron en el operativo de Supervisión y Verificación de Transporte Colectivo, coordinado con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Chiapas.
El objetivo de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la normatividad en el transporte público, ya que en los últimos días se han presentado diversos accidentes automovilísticos.
El operativo tuvo como finalidad verificar que las unidades de transporte público cuenten con su documentación en regla, prevenir la circulación de vehículos clonados y constatar que los conductores no se encuentren bajo el influjo de alcohol o sustancias ilícitas, en aras de proteger la integridad de los usuarios y mantener un servicio seguro y confiable.
El titular de la seguridad pública, Manuel Alejandro Lluch García, informó que este operativo se sumó a los filtros de revisión instalados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el apoyo de un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, fortaleciendo así las acciones preventivas y de control.
Durante el operativo, se inspeccionaron 20 unidades de transporte colectivo de la ruta Pemex derecha e izquierda, sin que se registraran incidencias, en una acción que refuerza la coordinación interinstitucional y el trabajo conjunto en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.
PIE DE FOTO:
El operativo tuvo como finalidad verificar que las unidades de transporte público cuenten con su documentación en regla.
FOTO: Sergio García
