Los agentes los tomaron por sorpresa cuando dormía  en el Parque Central

Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), desataron redadas en contra de la caravana de migrantes en el municipio de Pijijiapan para poder asegurarlos y regresarlos a Tapachula.

Los agentes federales mexicanos, realizaron este operativo acompañados de agentes de la Guardia Nacional (GN), para poder detener y subir a los vehículos extranjeros en su mayoría cubanos.

Esta no es la primera ocasión que los agentes de migración intentan detener a los grupos de personas en movilidad en busca de frenar el avance de estos grupos que salen de Tapachula en busca de avanzar al centro del país.

Los funcionarios federales acorralaron a los migrantes que dormían en el parque central, quienes empezaron a grabar y gritar para evitar la detención de parte de las autoridades mexicanas.

 Este operativo estaba dirigido a personas de la caravana conformada por mujeres y niños que ya habían sido subidos a la fuerza a camionetas, al escuchar los gritos de auxilio el resto de la caravana los rescató.

Algunos migrantes que fueron subidos a las camionetas fueron rescatados por los mismos extranjeros quienes lanzaron piedras a las unidades quienes salieron rápido del lugar.

PIE DE FOTO:

Los funcionarios federales acorralaron a los migrantes que dormían en el parque central.

FOTO: Sergio García