Los manifestantes dejaron clara la postura de no permitir la injerencia de extranjeros con actividad de extracción de oro, ya que genera daño físico y ambiental a la comunidad

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pantepec.- Pobladores de la localidad San Isidro Cerro de las Banderas del municipio de Pantepec, se pronunciaron a través de una marcha pacífica en la cabecera municipal para protestar en contra de la explotación minera.
Con pancartas en mano y consignas, los manifestantes amparados por el pueblo católico, dejaron clara la postura de no permitir la injerencia de extranjeros con actividad de extracción de oro, ya que genera daño físico y ambiental a la comunidad.
Denunciaron que hace unos años, se enteraron de la presencia de extranjeros realizando actividades obreras y posteriormente se registró el impacto negativo con el asentamiento de viviendas.
Ante esta situación, los pobladores se unieron para pedir la intervención del gobierno federal y retiren definitivamente los permisos para la extracción, de lo contrario seguirán protestando en defensa de la naturaleza y de sus propias vidas.

PIE DE FOTO:
Pobladores de San Isidro Cerro de las Banderas del municipio de Pantepec, se pronunciaron en contra de la explotación minera.
Foto: David Abel Hernández