Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Muy bajas han sido las donaciones de becerros en la tradicional feria de San Francisco de Asís informaron las autoridades eclesiásticas, quienes expresaron que esto se debe a las pocas ofrendas que se han registrado desde que iniciaron las fiestas.
Las autoridades eclesiásticas que encabeza el sacerdote Martín Medina Balam afirmaron que las fiestas patronales de Tonalá son de las mejores que se realizan en todo el estado de Chiapas, por el gran fervor que se genera en torno a estás festividades.
Dijeron que hasta este jueves 2 de octubre, se habían recibido ocho becerros donados por las familias que llegan con sus respectivas ofrendas, cuando el año pasado en estas fechas ya se llevaban veinticinco becerros, sin embargo dijeron que se espera que en los días que restan de la feria se sigan recibiendo más toretes y recordaron que el año pasado al final recibieron 50 becerros.
El sacerdote Medina Balam dijo que la feria termina el 8 de octubre por lo que se tiene confianza en que las familias sigan donando más becerros, los cuales al final se venden y el dinero que se recauda sirve para el mejoramiento de la misma iglesia.
PIE DE FOTO:
Muy bajas han sido las donaciones de becerros en la tradicional feria de San Francisco de Asís informaron las autoridades eclesiásticas.
foto. Francisco del Porte