En la colonia 16 de Septiembre la carnicería “El Jarocho” operaban en condiciones insalubres
Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula. – Cansados de soportar malos olores que se intensificaban con el paso de los días, vecinos de la colonia 16 de Septiembre se organizaron y denunciaron ante la Secretaría de Salud las condiciones insalubres en las que operaba la carnicería “El Jarocho”, ubicada en la 18ª Calle Oriente y 11ª Avenida sur.
De acuerdo con los colonos, desde hace más de un mes la pestilencia era insoportable, situación que ya afectaba su vida diaria y ponía en riesgo la salud de los habitantes, principalmente niños y personas de la tercera edad. Ante la falta de respuesta del encargado del negocio, decidieron presentar la queja formalmente.
Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copris), dependiente de la Jurisdicción Sanitaria VII, acudió al lugar y tras corroborar las condiciones, determinó colocar sellos de clausura en las puertas principales del inmueble. El gerente del establecimiento se resistió a desalojar, pero finalmente se le notificó que debía retirar sus pertenencias y acatar la medida.
Los inconformes celebraron la intervención de la autoridad, pero advirtieron que permanecerán atentos para que el local no sea reabierto hasta que se garantice que ya no representa un foco de infección. “Nuestra colonia merece un ambiente limpio y seguro, no podemos vivir entre olores nauseabundos”, expresaron los habitantes.
PIE DE FOTO:
Vecinos de la colonia 16 de Septiembre denunciaron las condiciones insalubres en las que operaba la carnicería “El Jarocho”.
FOTO: Efraín Ramírez