Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Las instalaciones del mercado público Manuel Larrainzar y calles vecinas están llenas de vendedores ambulantes y hasta el momento lejos de que las cosas mejoren la situación empeora porque todos los días se instalan nuevos vendedores ambulantes.
Los comerciantes del mercado más grande de Tonalá en voz de Roxana Martínez Penagos, dijeron que tanto el interior como exterior además de las banquetas el exceso de vendedores ambulantes es bastante complicado, porque los locatarios que pagan un derecho de piso ya casi no venden porque los clientes les compran a los ambulantes que a ellos, por lo que sus ventas han bajado de manera importante.
Por este motivo pidieron a las autoridades correspondientes que desalojen a todos los vendedores ambulantes, que ya abarcan todos los espacios incluyendo de las calles Independencia y Juárez además de La Matamoros.
Indicaron que si de por sí son al menos ochocientos locatarios legalizados y más de trescientos vendedores ambulantes el mercado prácticamente ya se saturo explicaron los comerciantes organizados.
PIE DE FOTO:
Las instalaciones del mercado público Manuel Larrainzar y calles vecinas están llenas de vendedores ambulantes.
Foto: Francisco del Porte