Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Varias unidades del transporte público en la modalidad de mototaxi, han sido denunciadas las últimas semanas debido a la forma como conducen y tratan a los usuarios.
La mañana de este lunes, dos mujeres denunciaron a un mototaxista que los levantó y los trasladaría a un punto, sin embargo, en el recorrido, el conductor del mototaxi se encontró con un motociclista y comenzaron juntos una carrera.
«Nosotros le pedimos que dejara de correr, porque llevaba pasaje y teníamos temor, a lo que él respondió que no nos preocupáramos, y comenzó a darnos algunas palmadas en las piernas (según él, dándonos valor) de la loca carrera» expusieron las mujeres.
Para evitar mayor problema, cuadras más adelante pidieron bajarse, aunque cada quien continuó su camino a pie, debido a que ya no quisieron tomar otra unidad.
Otras unidades también han sido señaladas, por cobrar hasta 35 pesos por un viaje de una persona en una distancia aparentemente larga.
A lo que la gente considera que anteriormente, estas unidades fueron bien tomadas porque llegaban hasta donde los colectivos no lo hacían, pero tal parece que a los choferes, les interesa ganar más de la cuenta.
Otro problema radica en que los dueños de los mototaxis no tienen el formalismo de contratar a un chofer que haga bien el trabajo, pero que sobre todo trate bien al usuario.
En esta ciudad, es común ver a muchos mototaxistas, que conducen a exceso de velocidad, sin precaución y muchos de ellos trabajan con shorts y chanclas.
PIE DE FOTO:
Varias unidades del transporte público en la modalidad de mototaxi, han sido denunciadas las últimas semanas debido a la forma como conducen y tratan a los usuarios.
Foto. Carlos Salazar