Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron públicamente que el actual gobierno federal continúa aplicando políticas de represión y persecución en contra de quienes forman parte de su movimiento.
Durante una conferencia de prensa realizada en la Plaza de la Paz, los representantes de la organización recordaron la detención de Alfonso Daniel Luna Alcántara, ocurrida el pasado 18 de septiembre en el estado de Querétaro, a manos de la Fiscalía General de la República.
Los voceros del FNLS señalaron que, a pesar de presentarse como una administración de transformación, el partido en el poder mantiene prácticas de criminalización hacia luchadores sociales, defensores de derechos humanos y organizaciones independientes.
En ese sentido, calificaron el arresto de Luna Alcántara como un acto de “venganza política”, relacionado con su labor de denuncia en México y en foros internacionales sobre la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez en 2007.
La organización recordó además que otro de sus integrantes, Higinio Bustos Navarro, continúa recluido en Coatzacoalcos, Veracruz, pese a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que su detención fue arbitraria y recomendó su liberación inmediata.
Los inconformes también señalaron que persisten la impunidad y la falta de justicia en casos de desaparición y ejecuciones extrajudiciales contra sus militantes, así como actos de hostigamiento hacia profesores y profesionistas que simpatizan con su causa.
Finalmente, el FNLS reiteró su exigencia de liberar de manera inmediata e incondicional a Luna Alcántara y a Bustos Navarro, además de demandar el cese de la persecución política contra todos sus miembros.

PIE DE FOTO:
El FNLS denunció que el gobierno federal continúa aplicando políticas de represión y persecución en contra de quienes forman parte de su movimiento.
Foto. Félix Camas