Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Motozintla.- Los autobuses volvieron a recorrer parte de la zona fronteriza teniendo que habilitarse las corridas de los autobuses que van hacia la ciudad Tuxtla Gutiérrez.
Esto debido al hundimiento de la carretera costera en el puente pacayal y el colapso del puente Tablazón en el tramo Mapastepec- Tapachula.
Esta afectación por las lluvias complicó la conectividad entre la región del soconusco con la capital y algunos otros municipios.
Por lo que con el fin de mover a la población los autobuses han vuelto a circular por la zona Sierra, tal es el caso del Ómnibus Cristóbal Colón.
Recordemos que por varios años estos autobuses dejaron de circular por esta zona debido a los problemas de inseguridad que se dieron sobre todo en los finales del gobierno pasado.
Hoy de nueva cuenta los habitantes de esta zona reviven los recuerdos al ver pasar los autobuses y se vuelve al tiempo de paz para conectar las comunidades serranas de manera segura con la capital.
De esta forma cuando menos de manera temporal permite la comunicación en la región soconusco con Tuxtla Gutiérrez, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación en las zonas afectadas.

PIE DE FOTO:
Los autobuses volvieron a recorrer parte de la zona fronteriza teniendo que habilitarse las corridas de los autobuses que van hacia la ciudad Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Carlos Salazar