El ciclista chiapaneco, Francisco Hernández, decidió rememorar la ruta que lo vio debutar hace 52 años en este deporte

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En un emotivo tributo a su pasión por el ciclismo, el experimentado pedalista Francisco Hernández Estrada regresó al camino que lo vio debutar hace 52 años. El pasado 16 de septiembre, acompañado de un grupo de amigos ciclistas, revivió parte de aquella histórica carrera que marcó sus inicios en el deporte chiapaneco.
La nostalgia y el espíritu deportivo se unieron en un recorrido que rindió homenaje a los orígenes de Hernández Estrada. En 1973, en una carrera organizada por Manuel Robles Villanueva, propietario de la extinta tienda Casa Félix, un joven Francisco se lanzó a la aventura sobre una modesta bicicleta tipo turismo, en una exigente ruta de ida y vuelta al último mirador del Cañón del Sumidero.
Más de cinco décadas después, con la misma determinación, el ciclista volvió a pedalear por esa misma ruta. Partiendo ahora desde el parque Bicentenario, él y sus amigos recorrieron el camino que lo conecta con su pasado, recordándole sus días como ciclista amateur antes de convertirse en parte de la élite del pedal chiapaneco.
Francisco Hernández, quien formó parte de la histórica sexteta que compitió en las Vueltas al Estado de Chiapas de 1981 y 1982, patrocinadas por el entonces gobernador Juan Sabines Gutiérrez (+), demostró que la pasión por la bicicleta no conoce de tiempo. Su travesía de regreso al Cañón del Sumidero no solo fue un recordatorio personal de su debut, sino también un ejemplo de que el ciclismo es un deporte que se vive con el corazón a lo largo de toda la vida.
PIE DE FOTO: En 1973, en una carrera organizada por Manuel Robles Villanueva, propietario de la extinta tienda Casa Félix, un joven Francisco se lanzó a la aventura sobre una modesta bicicleta tipo turismo, en una exigente ruta de ida y vuelta al último mirador del Cañón del Sumidero.
FOTO: NEIN GÓMEZ