NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La euforia de la jornada inaugural se diluyó en una tarde amarga para Tapachula FC, que sufrió su primer tropiezo de la Temporada 2025-2026 de la Liga TDP, tras caer goleado 4-1 en su visita a los Chapulineros de Oaxaca. El duelo, correspondiente a la Fecha 2 del campeonato, se celebró en el estadio Independiente MRCI, donde la escuadra local impuso su orden y contundencia para frenar en seco el ímpetu del equipo chiapaneco.
La derrota resultó particularmente sorpresiva, pues en la primera jornada, los pupilos del estratega Edgar Marini habían endosado un histórico 8-0 a la Universidad Euroamericana. Por ello, la expectativa era alta y se esperaba que los de la «Perla del Soconusco» dieran otra exhibición de su poder ofensivo. Sin embargo, los Chapulineros tenían otros planes.
El primer golpe del partido lo propinó el conjunto local. Al minuto 27, Chapulineros construyó una gran jugada colectiva que inició por la banda izquierda con una serie de toques cortos, para luego circular la pelota con gran velocidad hacia el lado derecho y cerrar con un centro preciso al área que el delantero Luis Ángel Alavez remató de cabeza, abriendo así el marcador 1-0.
Lejos de venirse abajo, el cuadro chiapaneco mostró una reacción inmediata. Apenas ocho minutos después, al 35′, Brihan Gerardo aprovechó un titubeo defensivo de los oaxaqueños para robar el esférico. Se internó en el área y sacó un disparo que, aunque parecía inofensivo, se le escapó al guardameta rival, permitiendo el 1-1 que devolvía la esperanza a Tapachula FC.
Cuando parecía que el encuentro se iría empatado al descanso, un rápido contragolpe de los Chapulineros al minuto 39 acabó con las ilusiones del equipo de la selva. Tras una gran pared con Luis Ángel Alavez, Jonathan Jiménez quedó prácticamente solo frente al marco, y con un potente disparo, fusiló la meta de Tapachula para el 2-1 que mandaba el partido al medio tiempo.
El segundo tiempo trajo consigo un golpe de gracia que sentenció el partido en sus primeros segundos. Tapachula intentó replantear el duelo en el vestuario, pero no tuvo tiempo de reaccionar. Apenas 40 segundos después de la reanudación, en el cobro de un tiro de esquina, el balón botó en el área y, atento al segundo poste, Daniel Franco remató de cabeza para poner el 3-1, que sepultó cualquier intento de remontada.
Con la pesada desventaja, el equipo de Edgar Marini hizo un gran esfuerzo para intentar al menos descontar en el marcador. No obstante, sus intentos se vieron limitados no solo por la buena defensa de Chapulineros, sino también porque el equipo terminó el partido con dos jugadores menos, lo que dificultó su accionar. El clímax del encuentro llegó al minuto 84, cuando Luis Ángel Alavez firmó su doblete tras rematar en el corazón del área un centro desde la izquierda, sellando así el contundente 4-1 definitivo para Chapulineros de Oaxaca.
Con este resultado, los oaxaqueños se mantienen invictos con 5 puntos en la tabla, mientras que Tapachula FC se queda con 3 unidades, por lo que ahora deberán reponerse del tropiezo.
El próximo compromiso para Tapachula FC será un momento clave, ya que tendrán la oportunidad de redimirse en casa, recibiendo a UDS FC el próximo domingo 21 de septiembre. Por su parte, Chapulineros buscará seguir en lo alto de la tabla cuando visite al Deportivo Napoli de Tabasco.
PIE DE FOTO: Con este resultado, los oaxaqueños se mantienen invictos con 5 puntos en la tabla, mientras que Tapachula FC se queda con 3 unidades, por lo que ahora deberán reponerse del tropiezo.
FOTO: NEIN GÓMEZ