Actividad que promueve año con año el Club El Delfín Chiapas, zona Poniente, esto bajo la supervisión de la profesora Mónica Anzueto Moguel
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Momentos de alegría, conexión y una emotiva demostración de confianza se vivieron en la alberca del club deportivo El Delfín Poniente, durante el evento “Bebés al Agua 2025”. Los más pequeños “delfincitos” de la escuela de natación asombraron a sus familias y al público presente con su notable desenvolvimiento, seguridad y alegría en el medio acuático, en lo que fue un claro ejemplo de los beneficios de la estimulación temprana.
Acompañados de cerca por sus padres y abuelos, los bebés hicieron gala de las habilidades de coordinación y equilibrio que han desarrollado en las clases regulares del club. Más allá de las destrezas físicas, los pequeños mostraron un crecimiento emocional y cognitivo palpable, todo bajo la guía experta de la directora general del programa, la profesora Mónica Anzueto Moguel, y de la educadora acuática, Penélope Hernández McCoy.
Con edades de entre 1 y 3 años, los niños y niñas se adentraron en la alberca principal para deleitar a sus familias con una clase ilustrativa, que les permitió mostrar cada una de las capacidades adquiridas. Con cada ejercicio, quedó claro por qué la natación para bebés se ha convertido en una de las actividades más recomendadas por especialistas en desarrollo infantil, gracias a los múltiples beneficios que ofrece desde temprana edad.
En entrevista, la profesora Mónica Anzueto ahondó en los beneficios que estas prácticas brindan a los más pequeños. “Las actividades acuáticas desde temprana edad pueden contribuir a construir cimientos sólidos en el desarrollo de los niños, en especial si las prácticas son respetuosas, basadas en evidencia científica y en compañía de sus cuidadores cercanos”, explicó. Asimismo, destacó que el fomento de la estimulación acuática temprana ayuda a fortalecer la confianza social de los bebés y, sobre todo, profundiza los lazos afectivos con sus padres, en un entorno seguro y lleno de cariño.
Con un prestigio consolidado a lo largo de los años, El Delfín de Chiapas se ha mantenido a la vanguardia en la enseñanza de la natación para bebés y niños pequeños, un hecho que la profesora Anzueto no dudó en resaltar. La institución ha presentado su exitoso modelo de enseñanza en diferentes países del mundo, trabajando bajo certificaciones de organismos internacionales de amplio prestigio como la ISSA (Asociación Internacional de Escuelas de Natación) y AUSTSWIM (Consejo Australiano para la Enseñanza de la Natación y Seguridad Acuática), lo que garantiza la calidad y profesionalismo de su metodología.
La jornada culminó en un ambiente festivo y emotivo. Al término de la demostración, los pequeños “delfincitos” fueron pasando uno a uno para recibir una medalla de participación, entre los aplausos y las felicitaciones de sus orgullosas familias, sellando así una mañana inolvidable que demostró el poder de la natación como herramienta de desarrollo y conexión.
PIE DE FOTO: Con edades de entre 1 y 3 años, los niños y niñas se adentraron en la alberca principal para deleitar a sus familias con una clase ilustrativa, que les permitió mostrar cada una de las capacidades adquiridas.
FOTO: NEIN GÓMEZ